Instale los accesorios complementarios como: filtros de aire, tapas del respiradero y ruedas. El tanque se debe instalar sobre un piso plano y nivelado.
Antes de utilizar el compresor, se debe verificar el nivel de aceite, mediante el medidor visual que se encuentra en la parte baja de la caja del cigüeñal. Se recomienda usar aceite para compresores como el 10W30.
Verifique que el suministro eléctrico sea similar a la del motor (voltaje ciclaje y fase), por favor revise la placa técnica del equipo.
Chequee la rotación del motor y verifique que todas las piezas que se mueven esten protegidas, por ejemplo la tapa de las bandas.
La primera vez que vaya a utilizar el compresor, realice lo siguiente: 5.1. Abra la llave de drenaje del tanque y deje que el compresor funcione 60 minutos. 5.2. Luego de ello, apague el compresor y cierre la llave de drenaje. El compresor está listo para el uso.
Para mantener el funcionamiento eficiente del sistema del compresor, chequee antes de cada uso, los filtros de aire, el nivel del aceite y las válvulas de seguridad. Se recomienda cambiar el aceite después de 50 horas de operación.
Se purga el compresor de acuerdo al uso;mientras más se usa el compresor, hay más condensación de aire transformándolo en agua. Hay que suministrar aire limpio y seco, las condiciones cálidas y húmedas del exterior se condensan dentro del tanque, lo que provoca la oxidación y debilita ésta parte del compresor. Cerciórese de drenar con regularidad e inspeccionarlo periódicamente.
Leave a comment