Paso 1: ABRIR EL GAVIÓN sobre una superficie plana abrir la canasta y pisotear sobre el gavión para aplanarlo.
Paso 2: ARMADO DE CANASTAS doblar las paredes uniendo los filos y lados hasta que la canasta quede formada. Utilizando el alambre triple galvanizado que viene con el gavión, amarra los filos y las esquinas para mantener la forma de la canasta. Repetir proceso en todos los gaviones.
Paso 3: JUNTAR LAS CANASTAS juntar las canastas vacías una con otra de acuerdo al espacio disponible.
Paso 4: COSER LAS CANASTAS ENTRE SÍ una vez que están juntas las canastas, utilizar nuevamente el alambre triple galvanizado para coser los lados de las mismas, haciendo que el alambre amarre las 2 canastas como un espiral.
Paso 5: LLENADO CON PIEDRAS Y COLOCACIÓN DE LOS TENSORES una vez llenado hasta la mitad del gavión, cortar pedazos de 2.5 m de alambre que viene con cada gavión, doblarlo por la mitad y hacer un tensor como se ve en el gráfico.
Paso 6: ALINEAR Y APLOMAR LOS GAVIONES con la ayuda de tablas o cañas, a manera de encofrado, dar la forma más recta posible a los filos y lados del gavión.
Paso 7: LLENAR LAS CANASTAS llenar la primera fila de gaviones por capas y procurar que no queden espacios vacíos.
Paso 8: COLOCAR LA SEGURIDAD FILA poner la canasta vacía sobre los gaviones llenos de forma trabada, o sea, entre los 2 gaviones de la primera fila.
Paso 9: COSER LAS CANASTAS ENTRE SÍ de la misma forma como en el paso 4, pero en esta ocasión se debe coser horizontalmente el gavión superior con los inferiores, siempre con el alambre galvanizado.
Paso 10: AMARRE GAVIÓN TRIPLE TORSIÓN para amarrar las paredes laterales de un gavión, se pueden hacer amarres simples independientes por ser estos, más eficientes y fáciles de colocar. Para el amarre tipo “entorchado” o espiral se debe hacer vuelta simple en la unión de nudos y vuelta doble fuera de los nudos.
Leave a comment