NEGOCIOS

MANTÉN A TUS CLIENTES CONTENTOS A TRAVÉS DEL SEGUIMIENTO

 

A continuación compartimos con ustedes 7 aspectos de gran importancia para mantener a los clientes contentos:

 

1. CUMPLIR TODAS LAS PROMESAS: 

Realizar promesas que no sabemos si podremos cumplir es un hábito frecuentemente utilizado para evadir un problema o quitarnos de encima a un cliente pesado. Incumplir promesas tiene un precio muy alto para el negocio, debido a la insatisfacción que genera en el cliente.

2. RESPETAR EL TIEMPO DEL CLIENTE:

Es el valor más preciado por el cliente y uno de los recursos más escasos. Aquellas empresas que quieran dar valor a su servicio deberán saber gestionar el tiempo de sus clientes.

3. TENER OBSESIÓN POR LOS DETALLES:

El concepto de calidad del servicio se basa en la necesidad de sorprender al cliente. Este elemento de sorpresa se consigue con pequeños detalles que den un componente emocional a todo lo que hacemos.

4. SER SIEMPRE CORTÉS:

El cliente es cada vez más exigente, y quiere ser tratado como una persona única y especial. Los elementos de comunicación verbal, y especialmente no verbal (una sonrisa, la mirada, los gestos, etc.) son fundamentales.

5. MANTENER SIEMPRE EL ROL PROFESIONAL:

Se tiene que intentar dar el mejor servicio posible a todos los clientes y todos los días. Para esto es importante que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y cuáles son los niveles de calidad esperados.

6. DAR SEGURIDAD AL CLIENTE:

Esto se logra al no engañarlo nunca, lo que puede obligarnos a renunciar a una venta en algún momento.

7. REACCIONAR FRENTE AL ERROR:

Lo importante para una empresa es tener capacidad de reaccionar rápidamente. Si se reacciona bien, podemos hacer que el error sea un elemento que ayude a aumentar aún más la satisfacción de los clientes.

Si te gustó este artículo no olvides dejarnos tus comentarios.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *